Destacada Principal | Bessonart | Delpino | campo

Caso Bessonart: La documentación encontrada es del 2005

La documentación encontrada en un campo que pertenecía a Delpino data del 2005, el año en que desapareció Mariela Bessonart.

Precisamente, los efectivos de varias fuerzas de seguridad se encuentran participando en la búsqueda de la mujer, quien está desaparecida desde hace más de quince años. Lo que cambió en este período tiene que ver más con la forma con la que se mira la información, por lo que abordar esta búsqueda desde la perspectiva de género es lo que motivó a la fiscal Juliana Companys a reiniciar la labor, además de un pedido concreto de un área que depende de la presidencia de la Nación para que retomara la búsqueda.

De esta manera, analizaron entonces los 28 cuerpos del expediente, citaron a las personas del entorno de Bessonart, su hermana, sus amigas, los hijos, para terminar de completar esos detalles que faltaban y así fue que desde comienzos de esta semana iniciaron la búsqueda en el campo que hasta el año pasado por lo menos era de Delpino.

Dentro de un galpón encontraron una documentación que es del año 2005, el año en que según esos registros Delpino habría comprado algunos elementos vinculados al campo. Según los trascendidos los papeles enterrados eran de agroquímicos, aunque es muy extraño que se entierre una documentación de esa naturaleza.

Actualmente siguen buscando y no hay ningún elemento todavía que permita desistir de la búsqueda. Van a seguir según lo programado después del análisis de todo el material, tratando de saber y dar una respuesta a este misterio en la historia de Villa María.

INFORME PATRICIA GATTI - AVANCE CASO BESSONART.mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario