Destacada Principal | Bessonart | fiscal | policías

Caso Bessonart: policías imputados por divulgar información

La fiscal Companys imputó a tres policías de Investigaciones Criminales por presuntamente divulgar imágenes vinculadas a la búsqueda de Mariela Bessonart

La fiscal Juliana Companys imputó a tres policías de la División Protección de Personas de Córdoba por divulgar imágenes vinculadas al operativo que desarrolló la semana pasada en el marco de la búsqueda de Mariela Bessonart.

A partir de voces vinculadas al Ministerio Público Fiscal de la Provincia, El Diario confirmó que la funcionaria ya notificó a los tres policías, a quienes se les endilgó el delito de "desobediencia a la autoridad".

mariela bessonart.jpg
La fiscal Juliana Companys determinó la reanudación de la búsqueda de Mariela Bessonart (foto), quien está desaparecida desde septiembre del 2005.

La fiscal Juliana Companys determinó la reanudación de la búsqueda de Mariela Bessonart (foto), quien está desaparecida desde septiembre del 2005.

"Instrucciones precisas"

"Había instrucciones precisas en torno a los procedimientos, porque la filtración de datos le anticipa a abogados de personas involucradas en la causa los pasos que da la fiscal", argumentó una fuente.

Companys habría dado órdenes de resguardar documentación vinculada al procedimiento. Sin embargo se conocieron fotografías de los rastrillajes.

Los policías imputados pertenecen a la división Protección de Personas, que depende de la Dirección General de Investigaciones Criminales con asiento en Córdoba Capital.

En Tío Pujio

La fiscal continúa encabezando un operativo hoy miércoles en zonas de Tío Pujio. Mariela Bessonart permanece desaparecida desde el 28 de septiembre de 2005. Por el caso, el único imputado es Rodolfo Delpino, a quien el exfiscal (ya jubilado) Gustavo Atienza lo acusó de privar de la libertad a Bessonart, madre de sus tres hijos.

FUENTE: -El diario del centro del país.

Dejá tu comentario