Destacada Principal | Bessonart | Tío Pujio | caso

Caso Bessonart: Realizan excavaciones en Tío Pujio

Ayer allanaron una vivienda ubicada en las afueras Tío Pujio. Fue en el marco de la causa que investiga la desaparición de Bessonart.

Precisamente, el procedimiento se desarrolló en la esquina de las calles Neuquén y Catamarca, bajo la supervisión de la fiscal Juliana Companys. En el lugar participaron uniformados pertenecientes al Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y a un cuerpo de élite perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía provincial.

Todas las tareas se desarrollaron bajo el fuerte hermetismo que maneja la fiscal desde que reanudó la búsqueda de Bessonart, aunque se habría arribado a esa vivienda por intermedio de un testigo que aportó información relevante para la causa. La labor de las fuerzas de seguridad fue rápidamente advertida por los vecinos de Tío Pujio, quienes dieron cuenta de las tareas que se realizaban y de la presencia de calles valladas en el sector.

Pese a la presencia policial en el sector, desde el Ministerio Público Fiscal destacaron que los rumores de novedades en la causa eran falsos y afirmaron que si hay novedades serían informadas.

En la mañana de hoy miércoles los efectivos de la DUAR continúan rastrillando la zona, pero hay total hermetismo en torno al procedimiento.

Cabe destacar que la búsqueda se reactivó luego de un oficio llegado en septiembre pasado desde el gobierno nacional a la Fiscalía del Segundo Turno. Se revisaron los 28 expedientes y para completar los datos inconclusos dentro de la causa se convocó a testigos, lo que dio lugar a los operativos de búsqueda.

Audio: Informe de Patricia Gatti

bessonart.mp3

El caso Bessonart

Por otra parte, vale recordar que Bessonart está desaparecida desde el miércoles 28 de septiembre de 2005, cuando salió de su casa rumbo al taller mecánico donde dejó su auto para reparar. Luego, su ex marido Rodolfo Delpino supuestamente la llevó hasta el centro de Villa María, donde debía hacer unos trámites en el Banco Nación.

Sin embargo, nunca los realizó y desde allí se perdió su rastro. En un primer momento la causa fue encabezada por el fiscal Gustavo Atienza, quien posteriormente se jubiló, por lo que pasó un tiempo sin novedades hasta que a principios de agosto la magistrada Companys decidió reanudar la búsqueda.

Las últimas novedades en el caso se habían producido durante la semana pasada, cuando encontraron documentación del 2005 en un campo que pertenecía a Delpino.

Más información:

Reanudaron la búsqueda de Mariela Bessonart

Caso Bessonart: Companys se maneja con hermetismo

Búsqueda de Mariela Bessonart: declararon los hijos

Caso Bessonart: Encontraron documentación en un campo

Dejá tu comentario