Destacada Principal | biblioteca | actividades | verano

La biblioteca a full en la presente temporada de verano

Andanada de actividades proponen desde la biblioteca "Mariano Moreno" en los dos primeros meses del año venidero

La biblioteca Mariano Moreno suma un cúmulo de actividades a la agenda cultural y artística de verano elaborada desde el municipio.

"Viajando con la Biblioteca", "Biblioteca al paso", "Lagartijas lectoras", "Leer el Mundo", "Lea y Leo en verano", "Ajedrez al aire libre", y espectáculos de música, circo y títeres, son algunas de las alternativas veraniegas de la biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, ubicada en Sabattini 40, en el espacio ferrourbano.

Anabella Gill, directora de la Biblioteca Municipal y Popular "Mariano Moreno", detalló las propuestas abarcativas a todas las franjas etarias que se ponen en marcha en los meses de enero y febrero del 2022.

"Por suerte este año podremos funcionar, con los resguardos dispuestos por los protocolos contra la pandemia, pero realizaremos distintas actividades para las cuales hemos dispuesto el horario de atención al público de 7 a 13 y de 18 a 21horas", manifestó la funcionaria.

Los muñecos Lea y Leo es una actividad para los chicos que ya está en marcha y continuará durante el verano. "Viajando con la biblioteca" es un préstamo de hasta 10 libros para aquellas personas que salgan a vacacionar o quieran aislarse del mundo por unos días. Gill recordó que para todas estas actividades se debe contar con el carnet de la biblioteca. "Es un trámite gratuito pero necesario para estas actividades, destacó.

Además dijo que se realizarán dos espectáculos en enero y otros tantos en febrero, con la temática familiar que englobará actividades de títeres, circo y música.

Remarcó la directora que "se podrán a consideración de los interesados una serie de talleres, como por ejemplo "los martes de enero serán talleres destinados a la literatura en la primera infancia, y los jueves serán talleres de lectura destinados a la implementación del club de lectura ODS. En febrero vamos a trabajar con la mitoteca, retomamos esta actividad mayormente destinada a los adolescentes".

Citas a Ciegas es una actividad prevista para trabajar en los bares, durante el mes de febrero que es el mes del amor, vecindarios de lectura tiene que ver con aquellos vecinos que residan en una calle con nombre de algún escritor, empezando por el barrio Parque Norte. Entre otras actividades la mujer enumeró "Biblioteca al paso", que -explicó- se trabajará con la Cámara de hoteleros.

"Durante la pandemia la biblioteca es imprescindible para la gente"

Anabella Gill dijo que Villa María es un sociedad muy lectora y destacó que en la peor época de la pandemia la biblioteca se transformó en una entidad imprescindible para la gente.

"Llegamos a los 30 mil lectores registrados" remarcó la directora, quien recordó que "La meta que perseguimos es que un miembro de cada familia tenga el carnet de la biblioteca".

Sobre los géneros más solicitados por la gente dijo que depende de la estación del año: "En los adultos, ahora en verano se imponen novelas de literatura, pero durante el resto del año se leé mucho autoayuda, especialmente en esta época de pandemia, y el género de la novela histórica. Los niños buscan las historietas", dijo Anabella.

Una pregunta puntual motivo la sonrisa de la funcionaria quien dijo que los villamarienses son muy lectores y también devolvedores. En ese sentido explicó que "la biblioteca tiene un servicio de recuperación de libros, donde si no lo devolvés te recordamos que lo tenés que devolver, y además habilitamos el buzón de devolución de 24 horas, que antes estaba cerrado pero ahora lo habilitamos en tiempo completo por el tema pandémico y también para facilitar la devolución a las personas que no tienen que esperar sino que directamente dejan el libro en el buzón.

Dejá tu comentario