Destacada Principal | Bibliotecario | Medioteca | capacitación

Día del Bibliotecario: reconocimiento y capacitación

En el día del Bibliotecario el municipio reconoció a quienes ejercen la profesión y además, se brindó una capacitación.

Hoy se celebra el Día del Bibliotecario y en ese sentido el municipio homenajeó a quienes desempeñan la profesión en las instituciones de Villa María, además, también se brindó una capacitación sobre los contenidos accesibles en la Medioteca.

“Es mi deseo saludarlos en este día tan especial y agradecerles el trabajo, dedicación y vocación, porque sus acciones y labores diarias son capaces de transformar la vida de las personas”, comentó Martín Gill, que se hizo presente en el lugar. En esta línea, hizo un repaso por la historia de la Biblioteca en la ciudad y aseguró que “el eslabón de los bibliotecarios y bibliotecarias ha sido clave en la historia de Villa María”.

También estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a la directora de la Biblioteca, Anabella Gill. Además, participaron del festivo encuentro el secretario académico de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Javier Díaz Araujo, e integrantes de la Asociación Amigos del Museo.

Además, el intendente destacó la puesta en marcha del Programa Mis Primeros Libros, cuyas bibliotecas para la primera infancia ya están llegando a los hogares de villamarienses recién nacidos, y la próxima apertura de una nueva sede de la Medioteca en el viejo Gabín de barrio Evita.

Del mismo modo, puso de relieve el compromiso y pasión asumida por el equipo de gestión de la Medioteca. “Esta es una biblioteca que abre sus puertas a numerosas actividades como el circo, el teatro, el baile y la cultura, porque entiende que cualquier medio es válido para hacer que el libro llegue a la gente”, indicó.

Podes seguir leyendo:

Cositorto sumó 300 nuevas denuncias, y se desligó de Zoe Villa María

Denuncia del PRO: El municipio anticipó que irá a la justicia

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario