Destacada Principal | Bici | combustibles | precios

La bici como alternativa al aumento de los combustibles

La bici no sólo sirve para la actividad deportiva sino que creció como medio de transporte ante el aumento de los combustibles.

El aumento de los combustibles hizo que la gente se vuelque hacia otros medios de transporte, más saludables y que abaraten costos. La bici es uno de los medios de transporte que más creció en medio de la pandemia, sostiene un comerciante.

"El tema del aumento de la nafta nos ha favorecido mucho, porque es lo que la gente viene y nos comenta, y además tenemos muy buenos precios. Vendemos diez marcas y la bicicleta más económica de rodado 29 la tenemos alrededor de los 33 mil pesos, es algo que la gente lo puede llegar a pagar, tenemos planes de tarjetas en cuotas fijas además", señaló. Francisco Villasuso, dueño del local de ventas de bicis, Bike´s tore.

La marca más económica es la SLP, o TopMega, y la bici más cara que que venden oscila entre los 250 mil pesos, "pero estamos para otro sector, no tan elite en el tema del ciclismo. Estamos apuntando a las ventas en todo el país, haciendo mucha publicidad en todas las redes", agudizó Villasuso.

"Uno de los motivos por los cuales nos favoreció la pandemia, fue porque la gente se cansó de estar encerrada y lo que se podía hacer era el ciclismo y se empezó a usar como medio de trasporte para abaratar los costos de la nafta. Ahora los precios han bajado muchísimo, la bici más económica hace cuatro meses salía 55 mil pesos, porque los precios estaban muy inflados", concluyó.

Dejá tu comentario