Destacada Principal | Bici | Villa Nueva | promesa

Piden colaboración para ex combatiente que viaja en bici

José Luis Gallego lleva más de 2 mil kilómetros en bici para cumplir una promesa. Ahora está parando en una casa de Villa Nueva y sus alojadores piden una mano.

José Luis Gallego, de 66 años y oriundo de La Cesira, es un ex combatiente que lleva más de 2 mil kilómetros recorridos en su bici para cumplir una promesa que hizo por su nieto.

En este momento está parando en una casa de Villa Nueva, y su anfitrión, Juan Carlos Rossi, pide a quien quiera colaborar con el veterano de la Guerra de las Malvinas que se acerque para darle unos pesos antes de que se vaya. Gallego continuaría su viaje mañana domingo.

A José Luis lo encontraron en un semáforo el viernes por la tarde en la avenida Carranza, y este le contó su historia a Juan Carlos. El hombre partió rumbo a cumplir su promesa el pasado 27 de marzo, y en 1982 batalló con la Compañía de Comando Batallón 5 de Infantería Marina Rio Grande Tierra Del Fuego, número de matrícula 471.

El villanovense alojó al ex combatiente en su casa, compartieron una cena y el viajero pudo darse una ducha caliente. Ahora, Juan Carlos le pide a la comunidad de Villa María y Villa Nueva que se acerquen a su casa a donar unos pesos para José Luis, quien continuaría su viaje el domingo.

En su posteo de Facebook, Rossi pide que no acerquen comida porque ya tiene y eso haría su carga aún más pesada, pero quien quiera puede acercar "10 pesos, 20, 50, 100, lo que sea, para este héroe".

Gallego no tiene teléfono celular, por lo que el número para contactarse es el de Rossi: 353-4011779

Dejá tu comentario