Destacada Principal | Bici | Ciclismo | Villa María

Se puede andar en bici: Qué días, por dónde y en qué horario

Para salir en bici la Municipalidad junto a la Asociación Villamariense de Ciclismo estableció zonas y protocolos. No hay restricción por terminación de DNI.

Se puede volver a andar en bici por la ciudad. Los buenos resultados del aislamiento social y preventivo llevaron a que Villa María avance de fase y pueda habilitar cada vez más actividades recreativas. En este caso, los amantes de las bicicletas podrán volver a ejercitarse por la ciudad.

La Asociación Villamariense de Ciclismo (AVC), en coordinación con el Municipio y el Ente de Deporte y Turismo, publicó un comunicado donde están discriminadas las zonas donde se puede andar en bicicleta deportiva y recreativamente en Villa María.

Algunos detalles son los siguientes: se puede hacer esta práctica deportiva todos los días de 7 de la mañana a 1 de la tarde. No hay discriminación por DNI, se puede hacer cualquier día sin importar la terminación. Pero hay lugares habilitados en Villa María, que deben respetarse, junto con el protocolo.

Por dónde se puede andar en bici

Una de las primeras aclaraciones que se hace es que no se puede salir de ejido urbano, y se deben respetar los lugares habilitados, que son los siguientes:

  • Universidad Nacional de Villa María: Las avenidas Jauretche, prolongación bulevar España y avenida Independencia.
  • Colectora Autopista 9: entre el área 158 y calle Buenos Aires. (no se permite subir a la autopista)
  • Costanera y circuito del Andino: desde Fin de la costa, por costanera hacia barrio vista verde, bordeando el río hacia Puente Andino y todo el circuito pasando el puente andino, sin cruzar el río.
  • Chanchodromo (centro vecinal San Juan Bautista): por avenida Independencia desde el centro vecinal (pasando UTN) hasta La Negrita, con dirección a Autopista por calle de tierra , bordeando la autopista y volviendo por el camino de la cancha de polo.
  • Circuito “Cuadrado Chico”: zona de la ruta de tránsito pesado con sentido a Yucat.

Protocolos al COE

Federación Ciclista Cordobesa, junto a la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, presentaron protocolos para propiciar la vuelta del ciclismo en la provincia. Esto, a instancias de las zonas declaradas blancas y rojas, y tomando todas las precauciones posibles para evitar la propagación del Coronavirus. Detallaron en los protocolos medidas de seguridad, horarios y detalles para facilitar la movilidad. También instaron, como lo hace la OMS (Organización Mundial de la Salud) a usar la bici para movilizarse al trabajo, por una cuestión de salud y también porque es más seguro que el transporte público en lo que respecta a las aglomeraciones.

Dejá tu comentario