El Cicloturismo Cervecero es una novedosa propuesta del Ente de Deporte y Turismo en alianza con las cervecerías de Villa María. Se trata de un paseo en bici en el que se visitan las cervecerías artesanales y se incluye una degustación con lo mejor de las cervezas locales.
Un paseo en bici por las cervecerías de Villa María
El cicloturismo cervecero es un propuesta del Ente de Deporte y Turismo en alianza con las cervecerías de la ciudad. Es un paseo interactivo con degustación
La propuesta comienza a funcionar desde este sábado y se llevará adelante a lo largo de todo el verano. El objetivo es potenciar a los productores locales de cerveza con una alternativa interactiva en la que los propios dueños cuentan cómo producen las bebidas y luego completan con una degustación.
Una de las primeras cervecerías que se sumó a la iniciativa es Casa de Brujas, que funciona ininterrumpidamente desde hace cuatro años y en enero cumple un aniversario del Tap Room ubicado en Dante Alighieri 129.
Casa de Brujas, el sueño de los amigos
Casa de Brujas fue fundado por Ezequiel y Nicolás Carranza y Remo Salera hace ocho años. Empezaron el proyecto por placer y amor a la cerveza y la primera locación fue una casa en San Luis y San Martín. Entre idas y vueltas fueron pasando los años hasta que, desde hace cuatro se consolidaron.
En enero su Tap Room ubicado a pocas cuadras de la costanera cumple un año y para la ocasión van a presentar una cerveza especial la "Imperial Ipa", que ya está produciendo, además de platos gourmet para compartir.
Según destacó Ezequiel, la clave de la cerveza artesanal es usar ingredientes naturales. En su caso, la base de todas las cervezas es lúpulo, levadura, agua y mal. La mayoría de estos productos son importados y de alta calidad.
Lo que empezó como hobbie se convirtió en una empresa rentable que produce cinco mil litros de cerveza por mes: "Es todo por pura inspiración. La cerveza es para disfrutar. Nosotros cuidamos mucho el cómo se hace por eso usamos ingredientes naturales y orgánicos. Evitamos que halla golpes de calor ni refermentación en cámara", explicó Ezequiel.
En bici por las cervecerías
El cicloturismo cervecero tiene recorridos todos los sábados a las 18 horas con salidas desde el Museo del Anfi, frente al Anfiteatro. Los circuitos duran una hora y el Ente provee de las bicicletas y los cascos por lo que no hace falta llevar una. El costo es de $50 pesos por persona y cada sábado se recorre una cervecería diferente. Siempre se estará acompañado por un guía, Sofía o Laureano, que explican y acompañan.
Para inscribirte y participar de esta experiencia podes llamar al 4536532 o acercarte al Museo del Anfi. Los grupos son de hasta 8 personas. Para el sábado 19 el cupo ya está completo, pero habrá recorrido los sábados 26 y el 2 de enero.
También podes anotarte para hacer el cicloturismo por el Ctalamuchita, donde se recorren distintos puntos turísticos de la ciudad y recorren los más de 14 kilómetros de costanera.