Tras los reclamos de actores económicos, este jueves el Banco Central confirmó que lanzará una nueva denominación más alta que la actual: el billete de $2.000, que "conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país", según explicaron desde el BCRA.
El Banco Central cede ante la presión inflacionaria y se lanzará el billete de $2.000
Se calcula que estará en la calle hacia el segundo semestre del año. Y si bien en el anuncio oficial no está incluido, se especula que también se contemple la emisión de un billete de $5.000.
La emisión a la calle de esta cifra nueva se calcula que se concretará en el segundo semestre del año. Y si bien en el anuncio oficial no está incluido, se especula que también se contemple la emisión de un papel de $5.000.
Esta decisión oficial responde a la demanda de distintos sectores económicos, que solicitaban que se emita una denominación más alta, debido a que se arma un verdadero "cuello de botella" en bancos y comercios, debido a que hoy un billete de $1.000 representa menos de u$s3 en la plaza libre y ni siquiera alcanza para comprar un almuerzo, un kilo de queso o una estadía de estacionamiento.
(Fuente iProfesional)