Destacada Principal | Billetes de 5 pesos | Argentina | Banco Central

Billetes de 5 pesos: BCRA extiende la recepción

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió, una vez más, el plazo para recibir los billetes de 5 pesos.

En esta oportunidad, hasta el 31 de agosto de 2021, según indicó la entidad que conduce Miguel Pesce a través de la Comunicación “A” 7185.

La última extensión del plazo había sido fijada hasta el 30 de diciembre de este año, es decir este miércoles inclusive.

Los billetes verdes que tiene la figura del General José de San Martín en su anverso, al cambio libre del miércoles pasado (23 de diciembre) tienen un valor de mercado de tres (03) centavos de dólar.

Gradualmente, los billetes de 5 pesos fueron reemplazados con la moneda de color plateado que lleva como dibujo un árbol de arrayán y que ya está en circulación.

“Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. En total fueron emitidos desde el año 1998 un total de 510,6 millones de unidades de este billete.

Comunicado Oficial del Banco Central

“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución ha dispuesto prorrogar los plazos establecidos por Comunicación “A” 7113 disponiendo que las entidades financieras deberán recibir hasta el 31.08.2021 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31.12.2021″, afirmó la entidad financiera en la Comunicación “A” 7185.

Dejá tu comentario