Destacada Principal | billetes | BCRA | febrero

Prorrogan la recepción de billetes de 5 pesos en los bancos

De acuerdo a lo determinado por el BCRA, los billetes de 5 pesos serán recibidos en las entidades bancarias hasta el 28 de febrero de 2022.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que volvió a prorrogar la recepción de los billetes de 5 pesos por parte de los bancos. Según indicó la entidad mediante la Comunicación “A” 7366, el plazo que venció el 31 de agosto se traslada ahora hasta el 28 de febrero de 2022.

Desde el 29 de febrero de 2020, los billetes verdes con la imagen del General José de San Martín ya no tienen curso legal, por lo que no son aceptados para hacer pagos.

Fueron reemplazados por la una nueva moneda plateada, con la imagen del arrayán que hoy circula con normalidad pese a que, por la inflación, tiene poca la utilidad ya que hoy equivalen a sólo dos centavos de dólar.

“Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución ha dispuesto prorrogar los plazos establecidos por Comunicación “A” 7185 disponiendo que: Las entidades financieras deberán recibir hasta el 28.02.2022 (inclusive) los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 30.06.2022 (inclusive)″, afirmó la entidad financiera en la Comunicación “A” 7366.

Además, el BCRA determinó que, a partir del primero de julio de 2022, los billetes de 5 pesos serán considerados desmonetizados, es decir, ya no serán considerados dinero.

Para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco y no podrán utilizarlos para transacciones en comercios ni para ninguna otra operación. Para el trámite, las entidades exigen que los clientes soliciten un turno.

FUENTE: Cba24n - Infobae

Dejá tu comentario