Destacada Principal | biocombustibles | Unicameral | Diputados

Biocombustibles: La Unicameral pidió la prórroga de la ley

La Unicameral sancionó una extensa declaración con reclamos a la Nación, los gobernadores y los diputados nacionales por Córdoba por los biocombustibles.

La Legislatura Unicameral aprobó en la última sesión una extensa declaración a través de la cual reiteró el reclamo a la Cámara de Diputados de la Nación por la demora en avalar la prórroga del régimen de biocombustibles, que ya cuenta con media sanción del Senado.

El texto aprobado "destaca el esfuerzo humano, económico y técnico realizado por todas las empresas del sector que demuestran ser una importante fuente de creación de empleo y desarrollo económico regional y productivo", por lo que "acompaña a las empresas del sector en el reclamo por la prórroga de la vigencia de la Ley Nº 26.093”.

La declaración también expresó la necesidad de “impulsar con el resto de las provincias productivas de biocombustibles la promoción de convenios y el diseño de políticas públicas tendientes a instalar definitivamente la conciencia sobre los beneficios ambientales, económicos y productivos que conlleva el uso de los biocombustibles para las economías regionales, el país y el mundo”.

En lo político, pidió “promover un espacio de diálogo entre el Gobierno Nacional, los Gobiernos de las provincias afectadas, las empresas productoras, transportistas y otros actores que integren la cadena de comercialización de los biocombustibles”.

Al mismo tiempo, la Legislatura solicitó a los diputados nacionales por Córdoba que “arbitren todos los medios a su alcance, tendientes a lograr el tratamiento y aprobación” de la prórroga al régimen de promoción, artículo con el que el gobernador Juan Schiaretti busca alinear en el reclamo al líder parlamentario de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y a la diputada del Frente de Todos, Gabriela Estévez.

Dejá tu comentario