biocombustibles | Diputados | Prórroga

Biocombustibles: Pidieron sesión especial para el jueves

Sigue la polémica por el pedido de prórroga a la promoción para generar biocombustibles. Piden debatirlo el jueves.

La solicitud de prórroga del “Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles”, que cuenta con media sanción de la cámara alta, es seguida con atención desde Villa María que cuenta con la planta de Aca Bio, una de las más importantes del rubro a nivel país.

Si bien el oficialismo estaba enfocado en tratar el proyecto de modificación en Ganancias, el pedido de los bloques opositores le pondría un freno a esa iniciativa.

Tanto Juntos por el Cambio como el Interbloque Federal habían pedido por separado debatir este jueves el proyecto que prorroga la ley de biocombustibles hasta el 31 de diciembre de 2024, sin embargo, ahora decidieron unir sus esfuerzos e intenciones y enviaron un pedido conjunto a Sergio Massa. El oficialismo, por su parte, esperaba tratar ese día el proyecto de modificación del piso de Ganancias, presentado por el propio presidente de la Cámara de Diputados.

La mencionada nota está firmada por el presidente del bloque Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, los cuatro legisladores que responden al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y Mario Negri. También fueron de la partida el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

“Para Córdoba son más de 5.000 puestos de trabajo, inversiones de más de 500 millones de dólares. Por supuesto que todos creemos que sería bueno tener una ley nueva, pero mientras tanto no podemos estar sin la prórroga porque va a vencer el régimen en mayo” dijo el schiaretista Carlos Gutierrez.

El proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del “Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles” en todo el territorio nacional, fue votado por unanimidad en el Senado (70 votos positivos) en octubre del año pasado, pero hasta el momento la Cámara de Diputados no alcanzó un consenso para debatirlo en el recinto.

La Ley de promoción de biocombustibles, aprobada en 2006 y que vence en mayo próximo, contempló un esquema de beneficios fiscales por un plazo de 15 años para productores de combustibles elaborados en base a soja, maíz y caña.

Dejá tu comentario