Destacada Principal | bioquímicas | estafa | covid

Declaran las bioquímicas imputadas por estafa

Hoy declararán las dos bioquímicas acusadas por estafa y falsear un instrumento público, en los resultados de testeos de Covid-19.

En la mañana de hoy miércoles 28 de abril declararán las dos bioquímicas acusadas por estafa y falsear un instrumento público en un caso grave como lo es el tema de los resultados de testeos de Covid-19.

La investigación se inicia a raíz de una denuncia hecha en Villa María por Pablo Gornitz, dado que en esta modalidad estafa utilizaban un papel con el membrete del laboratorio, con el cual entregaban los resultados que siempre eran negativos.

La causa se derivó la causa al fiscal Gutavo Dalma que analiza este tipo de delitos complejos y mañana será el turno de la indagatoria de las dos bioquímicas acusadas, Silvia Paola Villalon y Paola Andrea Lucero.

Ambas bioquímicas, y mediante un ardid que consistía en ofrecer a través de tarjetas que entregaban en distintos ámbitos, los análisis de PCR para determinar si tenían Covid o no a las personas que se los hacían.

Los resultados eran siempre negativos

De esta manera las personas que se realizaban el testeo con las dos profesionales de la salud acusadas, no hacían la cola en los centros públicos, sino que estas iban a domicilio y al día siguiente entregaban los resultados, que según la investigación, daban siempre negativos.

Se estima que son 50 las personas damnificadas a las que les pasó esta situación. Por ese trabajo cobraban entre seis y once mil pesos.

Hay más personas involucradas en el caso, pero que no están detenidas, y según detalla la investigación, lo hicieron desde enero hasta la fecha en la que fueron acusadas penalmente.

El membrete del laboratorio Gornitz, aparecía con sus datos borrosos, para evitar que se reconocieran los números de teléfonos, pero un hombre al ver que su hijo tenía síntomas de Covid, decidió llamar y al hacerlo se encendieron las alertas que terminó con una causa judicial.

El dueño del laboratorio, al enterarse de la situación se presentó a realizar la denuncia, por esta causa que tiene a dos bioquímicas acusadas de estafa que se presentarán mañana en Córdoba Capital ante el fiscal Gustavo Dalma para declarar su versión de los hechos.

Informe de Patricia Gatti- Mañana declararán las bioquímicas imputadas por estafa

Informe de Patricia Gatti- Mañana declararán las bioquímicas imputadas por estafa

Dejá tu comentario