Destacada Principal | bioquímicas | Testeos | covid

Siguen detenidas las bioquímicas acusadas de falsear testeos

Se trata de Silvia Villalón y Paola Lucero, dos bioquímicas acusadas de dar resultados falsos de testeos de COVID usando el membrete de un laboratorio local.

Las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero continúan detenidas, acusadas de falsear los resultados de testeos de COVID-19 utilizando el nombre de un prestigioso laboratorio de Villa María.

Precisamente, la situación fue confirmada por el fiscal interviniente en la causa, Gustavo Dalma de Córdoba capital, que ordenó la detención de las mujeres durante abril. Cabe resaltar que la medida se hizo efectiva en el marco de la investigación que se inició por la denuncia de Pablo Gornitz en la Unidad Judicial de Villa María, pero que se trasladó a la "Docta" porque el delito se había cometido en esa ciudad.

En este caso, las bioquímicas detenidas otorgaban constancias y certificados falsos de testeos de COVID, que siempre daban negativo porque en realidad no los hacían, y utilizaban el membrete de Laboratorios Gornitz para darle seriedad al resultado. En esa oportunidad ambas quedaron detenidas por los delitos de estafa y uso de documento privado falso en concurso real, mientras que también se ordenó la imputación de otras personas vinculadas a la causa.

Según explicó el fiscal Dalma las mujeres ya tienen prisión preventiva, medida que fue apelada por la defensa esa pero ratificada por el juez de control, por lo que siguen en prisión por lo menos hasta que se realice la audiencia. Asimismo, aún continúan recabando pruebas a los fines de concluir con la investigación y elevarla a juicio.

INFORME PATRICIA GATTI - BIOQUIMICAS.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario