Bitcoin | Zoe | estafa

Bitcoin Argentina sumó otra denuncia contra Generación Zoe

La demanda contra Zoe fue presentada por Bitcoin a la Procelac por "la posible comisión de los delitos de estafa y captación de ahorro público no autorizado"

La ONG Bitcoin Argentina, que difunde la criptomoneda en el país, denunció al grupo empresarial Generación Zoe y a su responsable, Leonardo Cositorto, ante la Procuración General de la Nación (Procelac). El motivo es "la posible comisión de los delitos de estafa, captación de ahorro público no autorizado y manipulación de mercado".

Generación Zoe es un holding que cuenta con una billetera virtual, auspicia clubes de fútbol, ofrece coaching ontológico y espiritual y educación financiera, entre otros servicios, y opera en Argentina, Colombia, Paraguay y España, señala BAE Negocios.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) ya la tenía en la mira. Le inició sumario administrativo por "la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales", emitió una alerta internacional en el portal de la Organización Internacional de Valores y envió comunicaciones a varios reguladores de varios países.

Generación Zoe promete mediante su billetera virtual rendimientos en dólares de entre 7,5% y 10% mensual (o de hasta el 120% anual), ganancias que llamaron la atención por su alto valor y el poco tiempo de generación.

"Puedes manejar tu propia billetera virtual de manera sencilla, la cual generará un beneficio asegurado de entre 7,5% y 10% mensual y/o entre 90% y 120% anual. Con posibilidad de realizar interés compuesto al capital, por ende, multiplicarlo y reducir aún más el tiempo de reintegro del dinero", asegura su página web. La promesa de márgenes altos de ganancias en dólares levantó sospechas entre los investigadores.

Bitcoin Argentina señaló: "Desde nuestra área de legales hace tiempo que venimos siguiendo las acciones y las intervenciones públicas de las distintas empresas del grupo Zoe y sus responsables. Hay elementos suficientes para que la Justicia investigue y compruebe si es que a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante este grupo empresarial realizaron un fraude conocido como esquema ponzi o estafa piramidal, además de otros posibles delitos como captación de ahorro no autorizada y manipulación del mercado".

"Este tipo de estafas, que venimos detectando en el último tiempo, producen un daño muy grande no solo a quienes depositan sus ahorros y confianza sino también al ecosistema en general, que por sus características permite la absoluta trazabilidad de la información, así como también la seguridad y la privacidad de sus usuarios".

La denuncia ante la Procuración General de la Nación a la que tuvo acceso Villa María Ya, puede leerse ingresando a este link

Dejá tu comentario