Blangetti reelecto en Sadop: “El 80% de los docentes está bajo la línea de la pobreza”

25 agosto 2019

Blangetti reelecto en Sadop: “El 80% de los docentes está bajo la línea de la pobreza”

Para Destacar

  • Sadop renovó su conducción en un acto en donde se destacó la prudencia. Si bien la situación económica complica a los agremiados, sostuvieron que actuarán con cautela.

Artículos Relacionados

El jueves por la noche asumió la nueva conducción de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP). Edgardo Blangetti fue reelecto y conducirá al gremio por un nuevo período.

Con cautela

Con un acto en el Club Banco se inició una nueva etapa que tiene al mismo secretario general y que mantiene a algunos de los integrantes de la comisión que ya venía trabajando. Del mismo participaron algunas otras seccionales y los denominados “gremios amigos”.

El reelecto Secretario General sostuvo allí que el objetivo es seguir creciendo en este momento tan difícil. La situación económica es muy grave por lo que hay que actuar con mucho cuidado. Al mismo tiempo volvió a remarcar que más del 80% de los docentes de la provincia está bajo la línea de la pobreza.

La comisión

En la comisión que comenzó a funcionar anoche participan Sandra Formía, Pablo Nicolciuk, Franco Goya, Valentina Gaitán, Matías Malfante, Claudia Mangiafico, Evangelina Vigna, Mauro Maccari, Mauricio Giordano, Teresa Doffi, Mario Soria y Maricel Dutto. La mayoría de ellos actuará además como congresales nacionales, mientras que Natalia Bisego, Valeria Zampar, Marcos Fumero, Carina Heinse, Claudia Eusebio, Mauro Maccari, Franco Goya y Valentina Gaitán serán congresales provinciales.


Foto: Diario San Francisco

25 agosto 2019