Destacada Principal | bloque | vacunas | Bruno

El bloque opositor pidió investigar las vacunas perdidas

El bloque de concejales se presentó hoy en la fiscalía para exigir la investigación de las vacunas que perdieron la cadena de frío y debieron descartarse.

En dialogo con los medios, los concejales de la oposición afirman que se enteraron de lo ocurrido por la noticia que salió ayer, y luego de que el municipio acepto los hechos decidieron actuar sobre lo sucedido.

"Ante la escases de vacuna, una que se pierda claramente merece una explicación por parte de las autoridades municipales", afirmó la edil Karina Bruno.

Además, Bruno manifestó que la solicitud de investigación tiene como fin determinar que paso y cómo sucedieron los hechos.

Por otra parte, se refirió a que si cada vacuna contra el covid-19 llega con el nombre de quien debe colocársela, es importante esclarecer los hechos para identificar cuales son los ciudadanos que se vieron perjudicados por la situación.

La palabra de los concejales:

oposicion editado.mp3

Los ediles: Karina Bruno, Luis Caronni, Romo Benzo, Carlos Primo y Natalia Gonzáles se presentaron hoy en la fiscalía que preside Maldonado para pedir también que se observen las cámaras de videovigilancia para otorgar certeza sobre la cantidad de dosis involucradas y la cadena de responsabilidades.

Los ediles piden a la justicia que investigue varios puntos, entre ellos, puntualizaron que se pueda precisar el número de vacunas que se perdieron.

oposicion dos.mp3

Al respecto, Bruno afirmó que no hay aún una precisión en cuanto a la cantidad de vacunas que se perdieron, e indicó que el comunicado que emitió el ejecutivo municipal al respecto, "es bastante pobre".

"La respuesta no es a nosotros, es a la gente", precisó la edil.

Desde el ejecutivo local, luego de que se difundió la noticia confirmaron el hecho y manifestaron que se abrió un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.08.43.jpeg

Dejá tu comentario