Gremiales |

Boca cerrada: Silencio oficial tras denuncia de maltrato laboral en Salud del Municipio

En la jornada de ayer circuló un mail remitido a una lista de correos electrónicos, entre ellos el de Villa María Ya! donde se denuncian maltratos a trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se apunta a los tres jerárquicos del área: al Secretario, Humberto Jure, a la directora de la Asistencia Pública, Mariana Demarchi y a la responsable de los dispensarios Roxana Tuninetti.

El mismo fue remitido desde el correo oficial salud sec.saludmvm@gmail.com  donde se enumeran varios hechos: “malos tratos, amenazas, injurias y calumnias, además del uso de violencia verbal y psicológica continua”. En el mismo correo se señala que utilizan ese medio por “temor a represalias e incluso a la pérdida de la fuente laboral”. (Ver captura de pantalla)

Por otra parte, además de cuestionar a Jure- médico proveniente de Córdoba ya que durante el gobierno de Cristina trabajó para el PAMI en la capital provincial- afirman que bajo sus directivas, las funcionarias Demarchi y Tuninetti son las causantes directas del mobbing, “persiguiendo, apremiando e intimidando a todo el personal. Las califican de “mujeres siniestras y violentas, que han olvidado sus orígenes”

En otra parte del correo electrónico se indica un dato muy curioso, señalando que diariamente en el despacho de la directora de la asistencia (Demarchi) “se reza a puertas cerradas” mientras pacientes y  trabajadores esperan durante mucho tiempo que “ellas terminen con sus oraciones”.

La funcionaria participa del culto evangélico (Visión de Futuro) que tiene al pastor Pedro Carballo como su principal referente.

Villa María Ya! intentó comunicarse con el secretario de Salud e incluso se le envió mensajes de whatsapp, pero no hubo respuestas.

En tanto, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) su secretario general, Sergio Rodríguez- que se encontraba de viaje- informó a este medio que desconocía la denuncia.

Fotos Asistencia Pública/  Captura correo salud sec.saludmvm@gmail.com 

 

 

Dejá tu comentario