Destacada Principal | Boca | River | penales

Boca eliminó a un River diezmado y está en semifinales

Tras igualar 1-1 en los 90', Boca venció a River por 4-2 en los penales y avanzó a semifinales. También avanzaron Racing, Independiente y Colón de Santa Fe.

Precisamente, "Xeneizes" y "Millonarios" igualaron 1-1 durante el tiempo reglamentario, con goles de Carlos Tévez para los dirigidos por Miguel Ángel Russo y del calchinense Julián Álvarez para los comandados por Marcelo Gallardo. Desde los doce pasos, los dueños de casa lograron imponerse por 4-2 gracias a una notable actuación de Agustín Rossi, quien contuvo los disparos de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio.

Asimismo, Carlos Tévez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y el cabrerense Julio Buffarini convirtieron sus respectivos penales en Boca, mientras que Gonzalo Montiel y Álvarez marcaron en River. Por otra parte, el arquero debutante de la "Banda", Alan Díaz (21), contuvo un disparo del colombiano Edwin Cardona.

Cabe destacar que en las horas previas ambos equipos registraron bajas debido a casos positivos de coronavirus, aunque en el elenco visitante la situación fue particularmente especial, ya que Gallardo no pudo disponer de 15 futbolistas. Se trata de los guardametas Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, así como los jugadores de campo Bruno Zuculini, Paulo Díaz, Federico Girotti, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Tomás Castro Ponce y el cordobés Matías Suárez.

Pasaron la "Academia", el "Rojo" y el "Sabalero"

Por otra parte, en los restantes cotejos de cuartos de final de la Copa de la Liga avanzaron Racing (próximo rival de Boca), Independiente y Colón de Santa Fe, todos desde los doce pasos. Precisamente, la "Academia" igualó por 0-0 frente a Vélez y se impuso por 4-2 en los penales.

Asimismo, los "Rojos" dejaron en el camino a Estudiantes de La Plata luego de empatar 0-0 en los '90 y ganar 4-1 en la definición por penales, mientras que los "Sabaleros" dieron cuenta de Talleres de Córdoba tras igualar 1-1 y triunfar por 5-3 en la tanda definitoria. Ahora, las escuadras dirigidas respectivamente por Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez se medirán para definir a uno de los finalistas.

Dejá tu comentario