Destacada Principal | Bogetti | Bustos | condenados

Bogetti, Bustos y Duarte fueron condenados

Los policías federales Cristian Bogetti, Lucas Bustos y Darío Duarte recibieron una pena de año de prisión. Habrían exigido dinero a un proxeneta villamarinese.

En Córdoba, los policías federales Cristian Bogetti, Lucas Bustos y Darío Duarte fueron condenados a un año de prisión en un juicio abreviado, a donde llegaron acusados de ofrecer protección a cambio de dinero al proxeneta villamariense Cristian Yanantuoni.

Precisamente, la sanción fue por el delito de concusión, referente a cuando un funcionario público en uso de su cargo exige o hace pagar a una persona una contribución en beneficio personal. La misma fue impuesta por el magistrado Julián Falcucci, en un proceso desarrollado en el Tribunal Oral Federal N°1 de la capital provincial.

Los uniformados, que se desempeñaron en la Policía Federal de Villa María, habían sido condenados en abril de este año junto al jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, Marcelo "Lechuga" Lepwalts, de quien eran subordinados. En aquella oportunidad, el funcionario principal recibió una condena de 4 años y 3 meses de prisión por tenencia simple de drogas, cohecho, abuso de autoridad, sustracción de pruebas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por su parte, Bogetti recibió la misma sanción, en tanto que a Bustos y Duarte le impusieron tres años de cárcel. Según consignó Ámbito Financiero, en la oportunidad también fueron condenados Michael Arbildo (tres años y cuatro meses) y Carlos Gómez Navarro (tres años).

Más información:

Los policías Bogetti, Bustos y Duarte irán a juicio

Nueva condena para jefe de policías corruptos de Villa María

Dejá tu comentario