Destacada Principal | boleta única | Sosa | Encuentro

Boleta Única: Encuentro Vecinal acusa a Sosa de plagio

El partido Encuentro Vecinal acusó plagio luego de que el candidato a intendente Manuel Sosa presentara en el Concejo un proyecto para el uso de la Boleta Única

Luego de que el pre candidato a intendente Manuel Sosa presentara en el Concejo Deliberante un proyecto solicitando la implementación de la Boleta Única, el partido Encuentro Vecinal acusó que este era un completo plagio del proyecto presentado por ellos el año pasado.

"Si bien los proyectos no son de nadie, el presentado por Sosa tiene características casi calcadas de las presentadas por nuestro espacio el año pasado con mi autoría", comentó Julio Nieto, dirigente del partido liderado a nivel provincial por Aurelio García Elorrio.

A su vez, el proyecto de ordenanza presentado en enero del 2021 es una ampliación de otro presentado hace 10 años, en el 2012, por la Coa­li­ción Cívica-Ari.

¿Un oportunista?

El candidato Manuel Sosa, que presentó sus intenciones para ser intendente hace algunas semanas atrás, acudió al Concejo Deliberante para pedir por la implementación de la boleta única para las próximas elecciones municipales. Estuvo acompañado por el dirigente peronista Raúl "Raly" Costa, imputado por una causa de cuando era ministro de Ambiente de la provincia.

Sobre la boleta única, para Manuel Sosa es clave avanzar en esta modalidad ya que, en sus palabras, se "gasta mucho dinero" en campaña y todo lo que implica la estructura de los comicios. Sin vueltas, apuntó contra "el dinero que pone" el oficialismo en punteros, en la impresión de boletas para repartir en los barrios y demás gastos que, finalmente, subsidian los vecinos.

Paradójicamente, también destacó que podría ser un primer paso para avanzar en la boleta electrónica, muy debatida a nivel nacional tras la iniciativa del Pro de Mauricio Macri y discutida por los partidarios de la Boleta Única.

Ver más:

¿Oportunistas? Sosa junto a Raly Costa pidieron la boleta única

La experiencia de Boleta Única de Córdoba fue protagonista en el recinto de Diputados

El oficialismo busca bloquear el debate por la boleta única

Dejá tu comentario