Destacada Principal | boletas | Epec | 100%

Algunas boletas de Epec llegan con un 100% de aumento 

Por la quita de subsidios, las boletas de Epec llegan con aumentos de hasta el 100%. A la quita de subsidios se suma el mayor consumo por la ola de calor

Las boletas de Epec llegan con aumentos de hasta el 100% por la quita de los subsidios y el mayor consumo de energía por la ola de calor que sufrió Córdoba en el último mes de 2022.

Para el 42% de los cordobeses, la factura de Epec que ha comenzado a llegar estos días con el bimestre 6 del año contiene aumentos del 50 al 100% o más, dado que reflejan dos items: por un lado, la aplicación del segundo tramo de quita de subsidios nacionales sobre el precio de la energía pura y, por el otro, la coincidencia de la facturación con días de mucho calor.

Noviembre fue cinco grados más caluroso que el promedio histórico y la primera quincena de diciembre el país atravesó una ola de calor profunda, que exacerbó el consumo.

Los hogares que encendieron con ganas el aire acondicionado pueden estar arriba de los 15 mil pesos, con un dato extra a tener en cuenta: lo que se consuma en enero y febrero será todavía más caro.

"El viernes, por caso, usuarios de Quilino se manifestaron en la puerta de la cooperativa del pueblo, ya que hubo familias que recibieron boletas de 30 mil pesos y comercios que se encontraron con más de 100 mil pesos", reportaron medios provinciales.

La segmentación tarifaria se inició en octubre pasado con una quita del 20% del subsidio, en el tramo noviembre-diciembre se quitó otro 40% y en enero-febrero se retirará el 40% restante.

LAS MÁS LEÍDAS

¿Más información?

Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí

Escribinos por WhatsApp: Click aquí

Seguinos en Facebook: Click aquí

Buscanos en Instagram: Click aquí

Estamos en Twitter: Click aquí

Recibí las noticias por Télegram: Click aquí

Estamos en Tik Tok: Click aquí

Suscribite en Youtube: Click aquí

Temas

Dejá tu comentario