Economía |

Boletazo: Ir a Córdoba ahora cuesta 300 pesos

El Gobierno Provincial autorizó el aumento del boleto interurbano de pasajeros en toda la geografía de Córdoba. Con una publicación en el Boletín Oficial se oficializó un aumento del 30,66% en dos tramos.

Desde hoy los boletos costarán un 15,33% más caro, mientras que en diciembre subirá otro 13,29%. De este modo llegar, por ejemplo a Córdoba Capital desde nuestra ciudad pasó a costar, en promedio unos 300 pesos.

Los distintos precios

Las distintas empresas ya cobraban tarifas diferentes, por lo que el incremento no es uniforme, aunque el porcentaje es el mismo. Las empresas nacionales como Urquiza o Sierras de Córdoba, en un asiento semicama, modificaron el boleto que dejó de costar 260 pesos para alcanzar los 290. En el caso de un asiento cama, el salto es de 290 pesos a 340.

Las empresas habitualmente más económicas ahora son más caras. El mismo boleto en un coche semicama en la empresa Lep cuesta 295 pesos mientras que en Córdoba Coata 300. Lep no cuenta con coches cama, pero si la Coata, que desde hoy lo comercializa a 322 pesos.


Foto: Archivo

Dejá tu comentario