Boleto de compra-venta: Por 4 millones la sede de las Adoratrices ya es del Municipio

26 junio 2017

Boleto de compra-venta: Por 4 millones la sede de las Adoratrices ya es del Municipio

Para Destacar

  • El ahora ex edificio de las Adoratrices, que es de construcción moderna y amplia, será sometido a tareas de remodelación para adaptarlo a sus nuevas funciones ya que allí albergará al llamado Polo de la Mujer.

Artículos Relacionados

El Municipio (en la persona del intendente, Martín Gill) firmó el boleto de compra venta de la sede que alojara, durante más de veinte años, en el barrio Carlos Pellegrini, a las Hermanas Adoratrices a las que les pagó 4 millones de pesos por el inmueble.

La rúbrica de la compra de la propiedad se realizó, acto mediante, en el salón Oval del Palacio Municipal, donde el jefe comunal rescató el trabajo de las religiosas que abandonaron Villa María en el marco de un proceso de reorganización de la orden religiosa por la falta de vocaciones.

El dinero para adquirir la propiedad (que se pagará de manera financiada) será aportado por el Gobierno de Córdoba el que además rubricará un comodato con el Ejecutivo villamariense para usufructuar las instalaciones ya que allí mañana quedará oficialmente anunciado la puesta en funcionamiento del llamado Polo de la Mujer.

En la firma del boleto de compra-venta el Municipio depositó, en la cuenta bancaria de la congregación religiosa, 500 mil pesos. Monto este que había sido girado oportunamente desde el gobierno de la Provincia.

Audio: Declaraciones de Martín Gill a Villa María Ya!

Audio: Declaraciones a Radio Líder Argentina de la Hermana Gabriela, superiora en Argentina de la congregación religiosa católica Las Hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

26 junio 2017