Destacada Principal | boliches | fiestas | Bell Ville

Oficial: Sin boliches en la provincia durante para Navidad

El gobierno provincial hizo saber que no se habilitarán boliches en las fiestas de fin de año. Bell Ville y otros municipios habían aprobado su apretura.

Algunos intendentes que ya habían aprobado la apertura de los boliches para el 24 y el 31 se mostraron muy duros con la determinación del Gobierno de Córdoba. Bell Ville es una de las ciudades que lo había anunciado y debió retroceder.

La Provincia, a través de la Fiscalía de Estado, hace saber que conforme el DNU 1033/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, vigente desde hoy y hasta el próximo 31 de enero de 2021, está prohibida la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a CIEN (100) personas.

Al mismo tiempo, según el artículo ocho (8) de dicho decreto nacional, también están prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de VEINTE (20) personas en espacios cerrados.

Por consiguiente, queda establecido en el DNU, que las actividades relacionadas al rubro discotecas y boliches no están permitidas, y que su habilitación infringe la ley vigente y quedará sujeta a las sanciones que prevé la misma.

Algunos intendentes, como el caso de Carlos Briner de la ciudad de Bell Ville, habían aprobado la apertura de los boliches considerando que de esta manera se podía contener a los jóvenes en lugares que cumplen medidas de bio seguridad y se evitan las fiestas clandestinas que generan graves inconvenientes.

Cabe aclarar que se encuentra exceptuada de esta comunicación la actividad de teatros, con el protocolo correspondiente, y toda aquella habilitada con anterioridad.

Al mismo tiempo, están autorizadas las reuniones familiares de hasta 20 personas en espacios abiertos o cerrados por motivo de las fiestas de fin de año, y también los eventos sociales de hasta 100 personas en espacios públicos al aire libre.

Es importante destacar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad relacionadas a la prevención de la transmisión del coronavirus.

Dejá tu comentario