Destacada Principal | boliches | municipio | protocolos

¿Vuelven los boliches? el municipio avanza con protocolos

El secretario de Gobierno Eduardo Rodríguez confirmó que hubo reuniones para crear protocolos para la vuelta de boliches. Pero no será como antes de la pandemia

El Municipio junto con propietarios de boliches mantuvieron una reunión en el transcurso de esta semana para avanzar en los protocolos para la vuelta de los boliches. La información fue confirmada por el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, en diálogo con Puntal Villa María.

“Estamos pensando en reglamentar una actividad, que si bien va a tener algunas restricciones, se podrían llegar a poner en marcha en la temporada de verano”, expuso Rodríguez. Asimismo, aclaró que de ninguna manera será llevada a cabo como antes de la pandemia.

También reveló que sería considerada al igual que otras actividades al aire libre o en espacios semicerrados y “muy buena ventilación”.

Pero todo depende de la situación epidemiológica y de las resoluciones que tome la provincia en torno a las habilitaciones para distintos sectores.

Boliches

“La situación de los boliches, pensando en la normalidad de los mismos antes de a pandemia, es imposible”, destacó.

Sin embargo, comentó que la primera reunión sirvió para ir afinando el diálogo y comenzar a trabajar el protocolo. Aun así, confirmó que esperan las novedades desde la Provincia.

Sobre la música y el baile, expuso: “Estamos trabajando en la posibilidad de armar burbujas en estos espacios que puedan permitirlo”.

Consideró que deberá ser, en lo posible, en lugares abiertos en burbujas sin que se crucen las personas.

En este sentido, dio a conocer que se basarán en la experiencia que llevo a cabo Córdoba Capital, la cual obtuvo buenos resultados.

“La posibilidad es esa, es uno de los únicos rubros que no han podido abrir. Hay una necesidad del sector de ponerse a trabajar y la Municipalidad esta a disposición”, remarcó.

Y agregó: “Estamos trabajando en un protocolo pero no va a ser la absoluta normalidad el regreso, pero vamos a tratar de que la actividad se vuelva a poner en marcha”.

Desde el sector, varios propietarios consultados notificaron que desde hace tiempo concurren al Municipio para trabajar en el retorno y siempre les respondieron que estaban analizándolo.

Asimismo, afirmaron que ven con buena perspectiva la intención del Municipio y esperan que la segunda reunión sea más concreta que la primera, también más formal.

Tras adaptarse como gastronómicos, los propietarios quieren trabajar para volver a desarrollar su actividad.

Flexibilizaciones

El funcionario confirmó que pedirán hoy un aumento en el aforo y la extensión horaria en ciertos sectores como el gastronómico, también en actividades deportivas.

“Entendemos que Villa María, si bien tiene que seguir manteniendo los cuidados, estamos en condiciones de poseer algunas liberaciones más”, acentuó.

Al respecto, enfatizó que por la situación epidemiológica en la ciudad podría ser viable. Al respecto, fundamentó que esto se debe al cuidado individual y colectivo, pero por sobre todo a “la exitosa campaña de vacunación” llevada a cabo. “Con esta variables, sumado a seguir cuidándonos como lo venimos haciendo, estimamos que puede haber para este sector de la Provincia, conglomerado Villa María Villa Nueva, algunas flexibilizaciones”, garantizó.

En torno a cómo se van a implementar estas nuevas habilitaciones en caso de que sean aprobadas, mencionó que comenzará los fines de semana. Luego se evaluará si pueden ser aplicadas en los días hábiles. Para finalizar, mencionó que de la reunión provincial, en la que la provincia se considera un solo conglomerado, participarán los 147 municipios y comunas junto con el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y su par de Salud, Diego Cardozo.

FUENTE: Puntal

Dejá tu comentario