Economía |

¡Bolsillos al rojo vivo! La canasta escolar está un 15% más cara que el año anterior

Comerciantes del micro centro,admitieroque para este año, en relación al 2016, la canasta de útiles escolares  aumentó  en un 15 por ciento lo que le originará a la familia desembolsar unos 1500 pesos por escolar

José Berra, propietario de una reconocida librería, al ser consultado por  Villa María Ya!, expresó que las mochilas fueron los artículos escolares que más se elevaron en comparación al 2016.

Explicó el comerciante que “las mochilas son el producto más caro ya que empiezan desde los 200 pesos en adelante. En tanto las que  se cuelgan en la espalda y las otras estilo carrito arrancan en 500 pesos”.

“En cuanto a los útiles escolares como, por ejemplo, los lápices tienen un valor de 3 pesos, goma de borrar, 4;  lápices de colores, 30; cartuchera, 50″, indicó.

Berra sostuvo además que, “en comparación al año pasado, no hubo un aumento importante en los precios porque por entonces el dólar ya cotizaba a 16 pesosa. En cambio no pasa lo mismo con las mochilas donde el incremento no pasa desapercibido”.

Audio: José Berra en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Ezequiel Dauria, en tanto, propietario de una librería ubicada en calle Buenos Aires, también realizo declaraciones a Villa María Ya!  y confirmó que hubo un aumento del 15 por ciento en los productos de la canasta escolar.

Exporeso Dauria que “con respecto al año anterior  hay un aumento aproximadamente del 15 por ciento y aquellos clientes que pueden pagar de contado acceden a un 12 por ciento de descuento”.

Audio: Ezequiel Dauria en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario