Destacada Principal | bolsones | Villa Nueva | Bandera

Villa Nueva: excombatientes donaron bolsones de alimentos

Las beneficiarias de los bolsones son familias carencias de Villa Nueva. Los veteranos donaron módulos de verduras.

La comisión Héroes de Malvinas del departamento General San Martín donó módulos de verduras como apoyo a los ciudadanos villanovenses que están sufriendo las consecuencias de la crisis generada a partir de la pandemia por el Covid-19.

Integrantes del mencionado grupo, junto a funcionarios de la Secretaria de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de la Municipalidad de Villa Nueva recorrieron distintos sectores de la ciudad para sumar ayuda con bolsones de mercadería.

Desde el municipio lindero afirmaron que ellos también se encuentran realizando aportes semanales con el objetivo de paliar la situación social que se está viviendo.

En Córdoba, polémica con ex combatientes

En ocasión de celebrarse un nuevo día internacional del Orgullo LGBTQ+, el intendente capitalino Martín Llaryora izó la bandera de la comunidad y colocó una placa conmemorativa en el Parque Sarmiento.

Al día siguiente dos veteranos de Malvinas se acercaron al lugar con el objetivo de arriar la bandera ya que según le dijeron a La Voz: "Nosotros, como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el intendente. Si el es hincha de Talleres, entonces la semana que viene, ¿va a poner una bandera de Talleres? Esto es una falta de respeto grave a nuestros caídos y a nuestra representación como argentinos".

También expresaron: "No es intolerancia, es sentimiento patriótico. No es un capricho ni una locura. La sociedad está con nosotros. Somos veteranos que nos sentimos agraviados por esta situación. No estamos discriminando a ningún sector: solamente respetamos la enseña patria. Fuimos a sacar la otra bandera, una bandera que no nos representa, nada más. Nosotros defendimos a la patria, y muchos hombres murieron por defenderla. Que se quiera imponer esto, es absolutamente humillante: como argentinos, como patriotas y como veteranos de guerra".

Luego de este hecho integrantes de la comunidad representados con la diversidad volvieron a izar la bandera lo cual desembocó en un altercado y se rompa la placa conmemorativa.

Dejá tu comentario