Destacada Principal | bombas | productos | pirotecnia

Fiestas sin petardos ni bombas de estruendo

Con el fin de evitar el sufrimiento de animales y personas con hipersensibilidad auditiva, se dejarán de fabricar en Argentina petardos y bombas de estruendo.

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) y el Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (Sueipa), llegaron a un acuerdo este jueves para eliminar la fabricación de "bombas y petardos de suelo".

El director de Relaciones Institucionales de Caefa, Ezequiel Asquinasi, confirmó la noticia en el lanzamiento, por segundo año consecutivo, de la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables”.

"Se van a empezar a eliminar los productos pirotécnicos debido al daño que provocan a personas con hipersensibilidad auditiva", agregó Asquinsani, quien dijo que se promoverá “el uso responsable de los productos y se alentará la elección de aquellos con bajo impacto sonoro o lumínico en reemplazo de las bombas de estruendo o morteros”.

Por otra parte, en Villa María, desde diciembre del 2017 existe la Ordenanza Nº 7233, que dice textualmente lo siguiente:

Prohíbase, con las excepciones previstas en la presente Ordenanza, en el ámbito del ejido urbano de la ciudad de Villa María la, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista para uso particular, de cualquier tipo de productos de pirotecnia y cohetería, sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

Dejá tu comentario