Bombero Voluntario | Bomberos | Varillas

Hoy se conmemora el día del Bombero Voluntario

Hoy se conmemora el día del Bombero Voluntario, en conversación con Ignacio Palacios, señaló que cubren el 85 por ciento de las emergencias a nivel país

"En la ciudad de Las Varillas comenzaron las actividades a las ocho de la mañana, con la presencia de las autoridades de Comisión Directiva, Jefatura, Personal de Policía en el isamiento de banderas. A las diez de la mañana se hizo el toque de sirena simbólico en conmemoración al día, algo muy se todo para nosotros ese toque que se escucha en todos los puntos de la ciudad", señaló Ignacio Palacios, perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Las Varillas.

Y agregó: "Vamos a continuar a las 13 horas en el cementerio local, dónde se le va a rendir un homenaje en el monolito de la institución a todos los bomberos y personal de comisión directiva que pasaron por la institución y fueron marcando el sendero".

Por su parte comento a Varillas Ya! que las 13:15 se dirigirán a hacer una ofrenda floral al pie del monumento del bombero voluntario en la plazoleta del bombero Bonetto que se encuentra en la ciudad de Las Varillas.

Las actividades van a continuar el día sábado por la tarde a las 16:15 en el cuartel, dónde se harán todos los actos protocolares castrenses con ascensos, distinciones, cambios de abanderados, es un acto muy sentido para todos los bomberos Voluntarios y a posterior en la tarde noche del sábado se realizará una cena de camaderia para todos los miembros de la institución, dónde los pertenecientes al cuerpo, podrán festejar.

"En el día de hoy durante el transcurso de la mañana, muchos bomberos se están dirigiendo a diferentes jardines y escuelas de la localidad, donde siempre nos llaman para que podamos asistir porque son cariños que ellos nos hacen llegar a nosotros y muy contentos por la movida que se hizo en redes sociales de invitar a los locales comerciales y a las casas para que la gente decore con globos, con carteles de colores amarillo, naranjas o rojos que están dando bien resultado y nos llenan las redes con esas imágenes", informó Ignacio.

"No tomamos dimensión de la labor que hacemos"

"Uno que lo vive desde adentro no tomamos dimensión de la labor que hacemos, pero reconforta el alma estos cariños que nos llegan el día de hoy", señaló Palacios.

"Saber que bomberos Voluntarios de la Argentina, cubre el 85 por ciento de las intervenciones de emergencia a nivel pais. Uno cuando Lee las estadísticas no toma real consciencia de lo que es el servicio. Que en un país el 85 por ciento sean resueltas por personal voluntario, nos enorgullece que hay voluntariado para rato y a su vez lo vemos en las filas de las formaciones de hoy, ver toda esa escuela de aspirantes que se nota que estamos haciendo las cosas bien", concluyó.

Dejá tu comentario