Destacada Principal | bombero | Bomberos Voluntarios | Alejandro Roca

Cada 2 de junio un Bombero Voluntario recibe un terreno

En la jornada del jueves, la intendenta de Alejandro Roca Ariana Viola,  concretó la entrega de dos terrenos a personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios

En la jornada del jueves, la intendenta de Alejandro Roca (departamento Juárez Celman) Ariana Viola, concretó la entrega de dos terrenos a personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios a modo de homenajear cada 2 de junio a dichos servidores públicos.

El primero de éstos fue otorgado a quien resultó beneficiado el año pasado y que es el Jefe de Bomberos Voluntarios de dicha comunidad, Federico Machuca y el de este año fue para Gustavo Gallina.

Cabe recordar que el 2 de junio del año 2020, la mandataria junto a su equipo de trabajo, hacía pública la decisión de que, mientras dure su mandato, cada 2 de junio se entregará por sorteo un terreno a un bombero voluntario para que pueda construir su vivienda.

Ariana Viola aclaró que este año por razones de público conocimiento no se pudo llevar a cabo el festejo tradicional por el Día Nacional del Bombero Voluntario, “y sería bueno poder volver a festejar para poder recordar cada 2 de junio todo lo que hacen”.

Agregó que les agradecía por todo el esfuerzo que hacen en pos de la comunidad y más en estos tiempos de pandemia, “así que realmente es muy valorado el trabajo de ustedes”, dijo la mandataria.

Señaló que era un honor como intendenta poder hacer entrega de los terrenos, “uno que fue adjudicado el año pasado a Federico Machuca y el de este año destinado a Gustavo Gallina", dijo.

Continuó diciendo que agradecía a Dios poder colaborar de esta manera porque es sabido del sacrificio que implica para todos, tener la vivienda propia.

Cabe aclarar que dicha entrega de terrenos está contemplada en una ordenanza creada para tal fin donde se dispone la entrega de terrenos a aquellos bomberos voluntarios que tengan una antigüedad mayor a 10 años en el cuerpo y que no posean vivienda propia.

Dejá tu comentario