Destacada Principal | bombero | servicio | Alberto Farina

Día del Bombero: Se retira Alberto, con más de 42 años de servicio

En el día del Bombero Voluntario, Alberto Farina, un integrante de la institución con más 42 años de servicio, decidió retirarse. 

En el día del Bombero Voluntario, Alberto Farina, un integrante de la institución con más 42 años de servicio, decidió retirarse.

"En el día de ayer, he presentado mi pase retiro en la institución, dejándole el lugar a gente que viene de abajo y la pelea para tener este puesto y está muy bien capacitada para el rol que le tocará ahora", apuntó Fariña.

Señaló además que es una decisión que viene meditando hace un tiempo atrás. "Tomé la decisión ahora en el día del bombero ya que me pareció correcto para que la gente que fuera a ascender, sea de público conocimiento. Ha sido una decisión que hace dos años que la vengo pensando".

A partir de su retiro Matías Salcedo ocupará el rol de segundo jefe del cuerpo activo en el cuartel local.

Su paso como Bombero Voluntario

"Cuando entré a Bomberos tenía 17 años, Efraín Flores era el jefe en ese momento, es el creador del equipo de nadadores de Villa María y al poco tiempo se retiró y asumió Juan Carlos Mulinetti, donde estuve cuatro años como bombero al mando de él. Tengo muy buenos recuerdos, me llevo cosas muy lindas, experiencias, me he capacitado, he conocido mucha gente amiga. Ahora la idea es disfrutar la familia", manifestó.

Crecimiento de la institución a través de los años

"Cuando entre teníamos equipos muy precarios, en cuanto a vestimenta e inclusive tuve un accidente en el año 80, me quemé por no tener los elementos que me hacían falta. En este momento, en un incendio de esos,ningún bombero se hubiese lastimado", expresó Alberto.

Es muy costoso equipar un bombero, por eso pedimos siempre la colaboración de la gente, para que este trabaje seguro y con protección. Es muy costoso equipar un bombero, por eso pedimos siempre la colaboración de la gente, para que este trabaje seguro y con protección.

"Tengo intenciones en ser parte de la comisión directiva, donde tengo grandes amigos y seguiremos trabajando para que esto crezca día a día. Desde chico siempre tuve admiración por bomberos y cuando tuve la oportunidad de ingresar me gustó cada día más y siempre me sentí bien al estar aquí adentro", concluyó.

Día del Bombero: Se retira Alberto, con más de 42 años de servicio

Dejá tu comentario