Destacada Principal | bombero | Cosquín | alerta

Investigan al bombero que mintió sobre estar perdido

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín dejó de buscar por el supuesto extravío de un bombero en el Cerro Pan de Azúcar. La alerta se activó por un llamado.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, dejó de buscar por el supuesto extravío de un bombero en el Cerro Pan de Azúcar. Alerta que se activó por un llamado telefónico.

La medida se adoptó después de que los investigadores lograran identificar al autor de la comunicación. Se trata de un bombero voluntario del Cuartel de Villa Allende, quien, al declarar en sede judicial, dijo que su alerta fue falsa, y que la realizó porque esta atravesando una mala situación personal.

Asimismo, la Fiscalía requirió valoración medico psiquiátrica del hombre, y remitió copias de todo lo actuado a la Unidad Judicial Cosquín atento a que el accionar descripto encuadra en una infracción prevista en el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba en su artículo 77 (“falsos avisos o alarmas. Uso indebido de seguridad o emergencias”), a los fines de su instrucción.

La Fiscalía de Cosquín seguirá con la investigación penal correspondiente.

Dejá tu comentario