Destacada Principal | bombero | internado | jóvenes

Joven bombero volvió a casa luego de 45 días internado

Gonzalo Chesta, bombero de General Cabrera, pasó 37 días en terapia intensiva por COVID. Finalmente, logró salir adelante y ahora vuelve a casa.

Gonzalo Chesta (29) pasó 45 días internado por complicaciones generadas por COVID, de los cuales 37 días fueron en terapia intensiva en Río Cuarto. Finalmente, el joven bombero logró salir adelante, fue dado de alta y volvió a su casa para iniciar el proceso de recuperación.

A su vuelta, fue recibido por la unidad de bomberos voluntarios, al mando del segundo jefe, Guillermo Chesta. Durante el transcurso de la enfermedad, llegó a perder 31 kilos y pasó por intubación y traqueotomía.

Su mamá, aprovechó la situación para promover la concientización entre los más jóvenes: “Que se cuiden mucho más de todo los jóvenes, porque yo vi y lo viví todos estos días. Fueron 37 días en terapia intensiva, varios de esos días con muchas complicaciones. Lamentablemente, hubo momentos en que no nos daban buenas noticias, pero bueno la superó. Salió adelante. Agradezco tanto las oraciones, a todos los grupos, todos los que rezaron por nosotros”, comentó.

FUENTE: Puntal

Dejá tu comentario