Bomberos acudió al auxilio de sus pares de Carlos Paz y se armó la polémica en la villa serrana

27 junio 2016

Bomberos acudió al auxilio de sus pares de Carlos Paz y se armó la polémica en la villa serrana

Para Destacar

  • Bomberos de Villa María le facilitó en préstamo a sus pares de Carlos Paz una autobomba de última generación con una importante capacidad de agua (tanque) para sofocar incendios.

Artículos Relacionados

Bomberos Voluntarios de Villa María le dio una mano a su par de Carlos Paz  facilitándole un autobomba de última generación listo para ser utilizado en caso de incendio.

Este hecho solidario en la villa serrana dejó al descubierto, ante los vecinos de aquella ciudad, el difícil momento económico y financiero por el que atraviesan los bomberos voluntarios de Carlos Paz y, desde la prensa (Centediario.com) criticaron a los integrantes de la comisión directiva quienes, según el portal de noticias,  “deberían encargarse de gestionar los recursos económicos de la mejor manera, para garantizar el buen funcionamiento de la organización y la integridad de quienes trabajan voluntariamente arriesgando sus vidas”.

“Hoy el cuerpo de voluntarios de Carlos Paz afronta los incendios como puede, ya que la falta de instrumentos para trabajar adecuadamente se vive en la institución desde hace un tiempo. En esta ocasión, se debió recurrir al cuartel de Bomberos de Villa María para solicitar una unidad móvil, ya que en caso de producirse un incendio no había refuerzo de apoyo para el camión de primera respuesta”, puede leerse en Centediario.com

Ante la falta de unidades lo primero que hicieron los integrantes de la directiva de Bomberos de Carlos Paz fue peticionar un camión a la Municipalidad pero al no poder utilizarlo (por falta de equipamiento, por ejemplo) decidieron pedirle una mano a sus pares de Villa María que, con gusto, se la brindaron.

Una de las ciudades turísticas más importante de la Provincia, con casi cien mil habitantes permanentes, como es Villa Carlos Paz, cuenta con un cuartel que aunque en accidentología está cubierto, en caso de incendios está totalmente desprovisto, sin embargo el cuerpo de bomberos debe recurrir a todas las alarmas y ser operativos, ya que siempre está en riesgo la vida de las personas.

Se desconoce por cuanto tiempo la autobomba de última generación de Villa María estará a disposición de los bomberos de Carlos Paz pero se presume que lo será por un par de meses. Hasta que quede superada la temporada de incendios en las serranías cordobesas.

Fotos: Gentileza: Centediario.com

27 junio 2016