Bomberos advierten por alto riesgo de incendios: “No hay que prender fuego”

12 agosto 2019

Bomberos advierten por alto riesgo de incendios: “No hay que prender fuego”

En la tarde de ayer se produjo un incendio en la zona rural cercana a Las Cuatro Esquinas, en donde el fuego se propagó por los rastrojos de maíz. En total fueron afectadas unas 5 hectáreas y los bomberos debieron trabajar por más de dos horas para extinguir foco ígneo.

Este tipo de casos son típicos de esta época y de la falta de precaución de los ciudadanos. Aparentemente el fuego se inició por una quema de basura que se extendió y no pudo controlarse, por eso los Bomberos Voluntarios advirtieron de los riesgos de esta práctica.

Mucho viento

Gustavo Nicola, jefe del cuerpo activo de la entidad explicó que existe una combinación peligrosa “dado las condiciones climáticas, había mucho viento, mucha combustión, había maquinarias trabajando cerca”, ayer “había maíz en pie y se evitó la propagación a ese sector y se trabajó con 5 estaciones y 25 bomberos”. Sucede que “es una época de alto riesgo de incendio”.

Ahora “empiezan los días más calurosos, ventosos, en el mes de agosto y septiembre, Villa María es más ventoso”. Con “temperatura alta, humedad baja es el cóctel justo para que haya incendios rurales”.

No prender fuego

“Ayer hubo varios incendios y hoy no va a ser menor el día porque hay viento, ya está el sol picante. Puede ser que haya incendios”, indicó Nicola por lo que recomendó prevenir. “La única precaución es no prender fuego”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Gustavo Nicola para Radio Líder Argentina

Zona Rural 4 Esquinas: Voraz Incendio de rastrojos de maíz


Foto: Bomberos Villa María 

12 agosto 2019