Bomberos de festejo: Municipio regaló 250 mil pesos para carrozar nueva autobomba

2 junio 2019

Bomberos de festejo: Municipio regaló 250 mil pesos para carrozar nueva autobomba

Para Destacar

  • En la ceremonia se entregaron además distinciones a quienes cumplieron ciclos de 5 años en la institución.

Artículos Relacionados

El “regalo” del Municipio, a los bomberos en su día, fue un cheque, por 250 mil pesos, para colaborar en el carrozado de dos unidades, una de ellas una autobomba, cuyo costo total hoy para la institución ronda los 7 millones de pesos.

Las nuevas unidades (dos camiones, uno de ellos de gran porte), ya están en el cuartel de calle General paz y fueron exhibidas en el acto de esta mañana. Es más, una de ellas, recibió la bendición de un sacerdote católico.

En la ceremonia, de la que participó toda la tropa (más de un centenar de agentes, entre estos varias mujeres), fue seguida atentamente por familiares de los servidores públicos que le dieron marco a la celebración que constó además de la presencia de ex jefes del cuerpo activo. Entre estos, Francisco Mateo, quien estaba alejado de la institución desde que, hace varios años atrás, lo alejaron de sus funciones.

Hubo entrega de reconocimientos, ascensos y, para concluir, desfile de bomberos y de distintas unidades.

Un dato no menor. La elección municipal del 23 de junio se “coló” a los festejos. Martín Gill, quien busca la reelección, estaba sólo y lo acompañó otro candidato a intendente, Gustavo Bustamante, acompañado por Nora Landart, quienes por Villa María es  Posible, quieren llegar al ex Palace. Ambos, en su calidad de concejales, se los vio por primera vez en un acto de bomberos.

Vídeo: Desfile de tropas y unidades con el cual se cerró el acto conmemorativo del Día del Bombero Voluntario.

2 junio 2019