Sociedad |

Bomberos pide prevención: “El riesgo de incendio es extremo”

El riesgo de incendio en nuestra provincia es muy elevado. Se trata de unas condiciones que favorecen especialmente la propagación de las llamas y que lamentablemente hemos tenido que lamentar muchas veces. Éste es el momento de prevenir.

Gustavo Nicola es titular del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Villa María y en diálogo con Radio Líder se refirió a esta situación de alerta explicando que se trata de un “riesgo extremo en toda la zona serrana, sobre todo y parte de del llano también. Por las temperaturas que hay, los fuertes vientos norte, mas la baja humedad, eso produce que haya riesgo de incendio”.

Según Nicola “los que han tenido bastantes incendios son la gente de la zona del valle de Calamuchita, el valle de Punilla y traslasierra. No ha habido grandes incendios pero si mucha cantidad de ellos”.

Los bomberos locales se mantienen en alerta, sea por incendios en la zona o por la posibilidad de que deban acudir en auxilio de la zona serrana. “La zona del llano siempre vamos colaborando con la zona de riesgo cuando así lo requieren. Por ahora han sido sofocado rápidamente los incendios con la ayuda de los aviones del plan provincial de manejo del fuego” explicó Nicola.

¿Cómo prevenir?

El titular de bomberos detalló las medidas preventivas, que son simples: “no prender fuego, está prohibido totalmente prender fuego en todo ámbito de la provincia de Córdoba. Tener desmalezados los baldíos, igual que los campos en la zona de alambrados, cerca de las calles tener desmalezados esos sectores para que no haya propagación del fuego”.


Foto: www.infobae.com

Dejá tu comentario