Sociedad |

Bomberos de Villa María y la zona combaten sin descanso el incendio en Traslasierra

El fuego no da tregua en Traslasierra y para intentar sofocar los distintos focos se convocó a los Bomberos Voluntarios de toda la provincia para asistir a La Travesía, La Población y San Javier, que son los sectores más complicados. Los Bomberos de Villa María prestan ayuda en el lugar y Gustavo Nicola dirige las acciones como coordinador nacional del Plan de Lucha Contra el Fuego.

Colaboración local

Hace unos 3 días que 186 efectivos trabajan sin descanso en el lugar. Los incendios que están consumiendo miles de hectáreas de la zona de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, llegando a San Luis, por lo que los bomberos de todo el país fueran a colaborar con sus pares de la zona.

Ayer a la tarde partió una delegación de bomberos de nuestra región, de varias localidades como Bell Ville, Arroyo Cabral, Mórrison y Villa María, rumbo al sector incendiado.

Evacuados

Durante la noche hubo familias evacuadas y autoevacuadas en La Travesía. Fueron más de 20 personas las que debieron dejar sus hogares, pero ya están regresando.

Son 12 regionales de Bomberos de la Provincia de Córdoba apostadas en el lugar que trabajan hace 2 días sin descanso, casi literalmente. Anoche trabajaron hasta las 6 de la mañana y descansaron hasta las 8, cuando volvieron al trabajo. Cabe destacar que son todos voluntarios y no reciben retribución económica por esta actividad.

Más ayuda

Debido a las dificultades observadas por Gustavo Nicola desde la ciudad de Merlo, San Luis, se envió un refuerzo, por lo que partieron desde Villa María dos bomberos más con una unidad forestal, que está particularmente adaptado para ingresar en estas zonas.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Telam y SanLuisReal

Dejá tu comentario