Coronavirus COVID19 |

Bomberos villamarienses se capacitaron sobre Coronavirus

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María participó de una capacitación en Coronavirus. La instancia de aprendizaje fue especialmente destinada para el personal que trabaja en la recepción de llamados, y todo bajo un protocolo coordinado con la Municipalidad.

En esta primera instancia lo hicieron por videoconferencia. Gustavo Nicola, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, contó que se abordó el tema de la recepción y también “los cuidados que tenemos que tener nosotros internamente y hacia el exterior cuando salimos a hacer una intervención, especialmente en accidentes o cuando tratamos a una persona descompuesta en la vía pública”.

No participó todo el cuerpo de bomberos pero sí el personal que está de guardia porque “tampoco queríamos juntar mucha gente por el tema de prevenir la pandemia”.

De todas manera, de ocurrir algo extraordinario, se están organizando por si necesitan convocar masivamente a los bomberos.

Nicola aseguró que “las capacitaciones continuarán y se actualizarán a partir de toda nueva disposición que haya y de precauciones a tener en cuenta”.

Dejá tu comentario