Destacada Principal | Bomberos Voluntarios | Día | Villa María

Los Bomberos Voluntarios celebran su día

Como en cada 2 de junio, los Bomberos Voluntarios de todo el país festejan su día. Los cuarteles de las dos Villas publicaron videos en Instagram.

Los Bomberos Voluntarios de Villa María, Villa Nueva y todo el país están celebrando su día, en el que recuerdan la formación del primer cuerpo el barrio porteño de La Boca.

Precisamente, surgió debido a lo sucedido el 2 de junio de 1884, cuando se produjo un voraz incendio en el mencionado distrito de la ciudad de Buenos Aires. Ese día, el vecino Tomás Liberti y su hijo, con unas personas del barrio, organizaron una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban con propagarse rápidamente hacia otras construcciones del lugar.

La efeméride será celebrada durante el sábado con actos realizados por los cuarteles de las dos Villas, aunque hoy publicaron videos conmemorativos en sus respectivas cuentas de Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeTZtwfgClz%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA1QAgBF2KtJs0RzFyDmGKUlooTurIGJCbAHZAk1G7BCZCpIZB2FOUoZBLQ8cnZC9a8jdZCfb6EL4qnOnEleJ9kb5p1kscPkv4DcWUTPRmVVq2P3f3cyWPRXOwkM4yNZCA8FOc3b4uGFpCGJdWEnoAvRC2MhZA2GTAZDZD
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeTPUMTDUZP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA1QAgBF2KtJs0RzFyDmGKUlooTurIGJCbAHZAk1G7BCZCpIZB2FOUoZBLQ8cnZC9a8jdZCfb6EL4qnOnEleJ9kb5p1kscPkv4DcWUTPRmVVq2P3f3cyWPRXOwkM4yNZCA8FOc3b4uGFpCGJdWEnoAvRC2MhZA2GTAZDZD

Más información sobre las celebraciones del Día Nacional del Bombero Voluntario:

Comienza un mes de festejos para los Bomberos Voluntarios

Bomberos de Villa Nueva harán un acto para celebrar su día

Dejá tu comentario