Destacada Principal | Bomberos Voluntarios | Rescate | compuertas

Bomberos Voluntarios y su participación en el rescate

Ayer Bomberos Voluntarios estuvieron convocados al río por una situación de máxima peligrosidad, por el joven que se arrojó desde las compuertas.

Ayer Bomberos Voluntarios estuvieron convocados al río por una situación de máxima peligrosidad, por el joven que se arrojó desde las compuertas, poniendo en riesgo su propia vida y la de los rescatistas.

"Ayer a las 16:30 fuimos convocados a prestar colaboración con los guardavidas de la municipalidad, dado que ellos habían rescatado a una persona que se había tirado desde las compuertas", señaló Gustavo Nicola, Jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María.

"El sujeto rescatado por los guardavidas había tenido escoriaciones varias. Nosotros lo único que hicimos fue sacarlo desde el lado de las cascadas que estaba hacía la orilla de Villa María".

El procedimiento fue complicado debido a que el sujeto debía sacarse con camilla, ya que no se sabía las escoriaciones que podría haber sufrido producto de los golpes.

"Ya se le había practicado los primeros auxilios por parte de los guardavidas, nosotros terminamos de hacer el rescate sacándolo del agua", expresó Nicola.

Entraron por el lado de Villa María con una unidad de rescate, con dos kayaks, camilla rígida y una ambulancia donde fue trasladada la persona que había sido rescatada.

Informe de Patricia Gatti Bomberos y su participación en el rescate

Informe de Patricia Gatti Bomberos y su participación en el rescate

Dejá tu comentario