Destacada Principal | Bomberos | Provincia | jubilados

Bomberos, agradecidos por el aumento en la jubilación

Gustavo Nicola, jefe del cuerpo local agradeció al gobierno provincial y a todos los que apoyaron la campaña. En Villa María hay 10 bomberos jubilados

Tras el anuncio del aumento en la jubilación, los bomberos agradecieron al gobierno provincial y a todos los que apoyaron la campaña para que los servidores públicos puedan acceder a un retiro digno. Fue Gustavo Nicola, jefe del cuerpo local, quien habló en representación de sus compañeros y se mostró muy feliz por el anuncio que hizo la provincia ayer.

Cabe recordar que Juan Schiaretti firmó un decreto en el que hizo lugar al pedido de los bomberos y, por lo mismo, en abril de 2021, los bomberos jubilados cobrarán $42.500.

"Gracias a Dios el gobernador Schiaretti firmó el decreto haciendo lugar al pedido de los bomberos para el retiro digno. Es una gran alegría para todos aquellos que durante 25 años han dado su vida por esta institución", declaró Nicola a Villa María Ya!.

"Queremos agradecer no sólo al gobernador, sino también a sus ministros y a los medios de prensa que se hicieron eco de este pedido. También a los artistas y a las celebridades que subieron su videíto para resaltar nuestro pedido", agregó.

Nicola recordó que el aumento será escalonado en tres partes. El mes de octubre será de 25 mil pesos; en enero cobrarán 34 mil pesos y en abril se alcanzará el máximo de 42.500 pesos.

Ante la consulta, Nicola dijo que en Villa María hay sólo 10 bomberos jubilados y eso que se trata del segundo cuartel más grande la provincia, y uno de los más viejos. En la provincia hay alrededor de 350 bomberos jubilados más 100 viudas que perciben el 80% del total de los haberes.

Por otra parte, Nicola también felicitó al gobernador por el anuncio de invertir 143 millones de pesos en equipamiento para los bomberos voluntarios de toda la provincia.

NICOLA BOMBEROS (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario