Destacada Principal | Bomberos | Arroyo Cabral | efectivos

Bomberos de Arroyo Cabral se dirigen hacia Alpa Corral

Los dos bomberos salieron hacia destino durante la jornada del martes, para colaborar con los incendios forestales que acontecen en las sierras

El Jefe del Cuerpo Activo de Arroyo Cabral, Claudio Stoll y el bombero voluntario Javier Gomez, se dirigieron a colaborar para apagar los incendios forestales que acontecen en las sierras de Córdoba. Precisamente, los bomberos combatirán el nuevo foco generado en Alpa Corral.

Alrededor de la una del mediodía, salió un móvil conducido por los dos efectivos, informaron desde su cuenta oficial de Facebook.

Además, en el comunicado se destacó el trabajo de todos los bomberos voluntarios de Arroyo Cabral, por haber preparado los equipamientos para que dos de los efectivos locales puedan viajar. "Sin duda se trabaja en equipo", resaltó el informe.

El nuevo frente de incendio ingresó por San Luis hacia Alpa Corral, en el sur provincial. Allí se encuentra trabajando un avión vigía para reconocimiento de la situación, 8 aviones hidrantes y casi 200 bomberos en todos los focos activos.

Los bomberos y aviones hidrantes no tienen descanso, ya que los incendios continúan activos en distintos puntos de la provincia, y en la madrugada del lunes, se sumó el nuevo foco mencionado con anterioridad.

El subdirector de operaciones de la Federación Cordobesa de Bomberos, José Macías, informó a C5N que en las últimas horas se dio otro foco de incendio. “Ingresó por la madrugada desde San Luis, en la zona de Alpa Corral, por la sierras Comechingón. Se mandó al avión vigía a trabajar para que nos informen sobre la situación”.

Dejá tu comentario