Destacada Principal | Bomberos | ácido | ESIL

Bomberos brindaron más datos del derrame de ácido en la ESIL

Desde Bomberos confirmaron que no hubo personas heridas o afectadas, aunque sí rodados que estaban estacionados y fueron lavados con abundante agua.

Durante las últimas horas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María brindó más datos de su intervención por un derrame de ácido sulfúrico, registrado ayer por la tarde en la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).

Precisamente, en su perfil de Instagram los servidores públicos señalaron que a las 13:58 salió una unidad autobomba de materiales peligrosos y una unidad logística hacia el lugar. Al arribar, tomaron contacto con una mujer que manifestó que un bidón que contenía este ácido con residuos se rompió y se derramó su contenido.

Asimismo, señalaron que el incidente tuvo lugar en un espacio abierto, en cercanías al depósito en donde se encuentran los residuos patógenos. Además, con el personal del departamento de Materiales Peligrosos, los efectivos realizaron la la contención del producto, que fue vertido en un batea y neutralizado con cal, en tanto que se desparramó material absorbente en toda la zona involucrada.

Finalmente, la entidad puntualizó que no hubo personas heridas ni afectadas, aunque sí rodados particulares que estaban estacionados en el lugar, que fueron lavados con abundante agua para diluir los productos y ser entregados a sus dueños. En el espacio trabajaron dos dotaciones y siete bomberos, que retornaron al cuartel a las 15.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCibatyFMhP9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAiGAyzctAbhyN8TkHoK9ZCqEoGHJ1lOqIlbd8ZCSaa6wzjQs6bFxsNEHWAAlHI5yxTjj6pKWcJ7SUkKbzhZAY7hfxpTqObb57lMd2xOy2q2CtZArs8ZASvtRwKGSInXwZC0MS8hhiFYrDjHDxtqYzVcAOcBTntwZDZD

Por otra parte, desde la ESIL confirmaron el hecho y precisaron que se trata de ácido con residuos, que eran trasladados desde el laboratorio hasta el sector donde se separan los residuos patógenos.

Además, indicaron que hay un protocolo de acción que se ejecutó inmediatamente tras observar que se había generado un vapor en la zona. Esta guía de acción incluye llamar rápidamente a los Bomberos, para que trabajen en el sector.

Más información: Derrame de ácido sulfúrico en el ESIL: trabajan los bomberos

Dejá tu comentario