Destacada Principal | Bomberos | vacunas | SIRENAS

Bomberos, cansados de esperar vacunas, hacen sonar sirenas

Gustavo Nicola, jefe del cuerpo de Bomberos, dijo que están cansados y anuncian medidas de fuerzas. Empezó el toque de sirenas y no descartan una marcha

Los bomberos se han cansado de esperar y empezaron las medidas de fuerza. Este mediodía se llevó adelante un toque de sirenas en el cuartel local y no se descarta una futura marcha.

El malestar de los bomberos radica en la falta de acceso a las vacunas contra el coronavirus. Los servidores públicos son esenciales desde el primer momento pero no han sido considerados masivamente para la vacunación. En efecto, en el cuartel local sólo han recibido la primera dosis cuatro personas.

Primer sirenazo de bomberos

En diálogo con Villa María Ya! Gustavo Nicola manifestó que "hace seis meses que pedimos vacunas. Hoy tenemos a 14 personas con covid, 12 aislados y 4 en estudio. Llegó el momento de tomar otro tipo de medidas, de de hacernos sentir".

De igual manera, el jefe del cuerpo estimó que una marcha no es la mejor opción, pero no descartan nada: "No estamos de acuerdo con la movilización, pero debemos hacerlo por la salud del bombero, atrás de él hay una familia".

Gustavo Nicola se refirió a la vacunación de bomberos

Antes del toque de sirenas, Pedro Trecco estuvo reunido con Gustavo Nicola en el cuartel: "Ellos están haciendo todo lo posible, han hablado con el vicegobernador, pero las vacunas no están. Nosotros seguimos con el plan de alerta y movilización".

Sirenas de bomberos por las vacunas

Dejá tu comentario