Destacada Principal | Bomberos | video | Villa María

Bomberos celebran su día con un emotivo video

Los Bomberos Voluntarios de Villa María realizaron un video para celebrar su día. Hoy se recuerda la creación del primer cuerpo del país, en 1884.

En el marco de su día, los Bomberos Voluntarios de Villa María difundieron un emotivo video, en donde se visualizan las arduas tareas que desarrollan en la lucha contra el fuego.

Precisamente, el cuartel local tiene más de setenta años de existencia y actualmente cuenta con más de 150 integrantes, quienes se empeñan incansablemente cuando los vecinos de la ciudad así lo requieren. Asimismo, cabe destacar que durante las últimas horas los uniformados se encuentran realizando una serie de protestas, en donde hacen sonar sus sirenas reclamando ser vacunados contra el coronavirus.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCPmjLWMBtcA%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABPi20xqOUceSZCdbh65bQbQghuFZBDWavallS55LftX57LuPTD7QW9l13TVB8SHTWy10Dl4LIgUiYbV8MheZAgC8s7ihzOBoX5pWOKF3Lsb0J6Eeaue985MoaCZBnGjR26m8qGAsntZCS4BPWpFWpVCYeCBIlQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by BVVILLAMARIA (@bvvillamaria)

Por otra parte, el departamento de Psicología del cuartel villamariense invitó a la población a celebrar el día junto a los Bomberos decorando su casa, comercio o empresa con los colores rojo, amarillo y naranja, los cuales son representativos de los servidores públicos. Asimismo, destacan que también es posible sumarse al festejo con mensajes, fotos o dibujos etiquetando a la cuentas de Instagram (@bvvillamaria) o Facebook (Bomberos Voluntarios Villa María Cba) de la institución.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPnagVjhUI0%2F%3Futm_medium%3Dshare_sheet&access_token=EAAGZAH4sEtVABAE2P1kidKpPokUiE93XqW9RgI0WoyzaZBzqTyxI6uBjH1uUf1RUMZBccmtruVxgjUDAnHA4G8jHbgaixrOqHZA0MOeW8fa5EmtlVx9wHnZBHZBgZAULCOQVuT8zRWC1Ojob1FPHWJXyqZCwFEJAUfw0u4ZCuCxNXHgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by BVVILLAMARIA (@bvvillamaria)

¿Qué se celebra?

Cada 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario, en homenaje a la fundación del primer cuerpo de este tipo en el país. De acuerdo al sitio web de la Casa Rosada, la historia comenzó en una jornada como hoy pero de 1884, cuando Tomás Liberti, su hijo y demás vecinos del barrio porteño de La Boca organizaron una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban a las construcciones aledañas.

Dejá tu comentario