Destacada Principal | Bomberos | Villa María | cuartel

Bomberos demorados por el tránsito en la zona del cuartel

El sábado se produjo un gran incendio que ameritó mucho movimiento en el cuartel de bomberos, pero el tránsito del sector generó problemas de embotellamiento.

El sábado hubo un importante incendio rural en el que participaron muchos bomberos del cuartel villamariense (45). La policía tuvo que cortar la calle General Paz para garantizar un movimiento seguro de todas las unidades que salían.

Una vecina advirtió a Villa María Ya! que todos los espacios de estacionamiento en la cuadra del cuartel estaban ocupados, lo que generó una enorme dificultad en las maniobras. Al respecto, se consultó al jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola:

"Esta situación son recurrentes cada vez que tenemos intervenciones de mediana o gran magnitud, en la que tenemos que venir varios bomberos al llamado. No podemos ingresar a la General Paz por la demografía que hay, de tanto tránsito que hay en este sector".

"No solamente autos que están estacionados y circulan en la General Paz, sino también por los que circulan por la San Juan. Cuando se juntan más de 5 o 6 autos ya entorpecemos todo el tránsito porque no nos alcanzan la arterias y tenemos que dejar los autos en doble o en tercer fila".

"Hay muchos bomberos que tienen que dejar el auto en la estación de servicio o en cualquier lado porque no podemos llegar al cuartel", explicó el jefe de los Bomberos de Villa María.

"A la Municipalidad le habíamos pedido que pintaran de amarillo todo el lado derecho de la General Paz entre la calle San Juan y La Rioja. Llegó un momento en el que se recibían muchos reclamos de abogados y transeúntes".

"No solo está el cuartel y Tribunales; está el Ministerio Público Fiscal, el Colegio de Abogados, una farmacia, una clínica, un consultorio, hay varias instituciones que necesitan estacionamiento".

"Quedamos en que Bomberos tenían la mano derecha desde la calle San Juan hasta el cuartel exclusivo para nosotros, y desde el cuartel hasta La Rioja para el resto de persona"s.

"Lamentablemente cuando hay intervenciones en el lugar que estamos no podemos más; no solamente para estacionar, sino cuando tenemos que salir con las autobombas. Por más que tenemos los cordones pintados la gente estaciona lo mismo; no podemos salir y cuando salimos podemos producir algún choque".

"La ciudad de Villa María creció mucho en automóviles y motos. El cuartel se hizo hace 70 años cuando no había movimiento, y ahora estamos en pleno centro con todas las instituciones recién nombradas".

"Hemos tirado varios proyectos para cambiar el lugar de la institución; estamos en contacto constantemente con el Municipio, pero lamentablemente no podemos cerrar ese trámite. Sería bueno para desahogar un poco el tránsito del centro de Villa María".

"Lo ideal sería, por el fácil acceso y las arterias libres, la zona de la Terminal. Hay que buscar alternativas porque donde estamos no podemos estar más", aseguró Nicola.

"Además nos quedó chico el cuartel. No nos podemos expandir más de donde estamos, tendríamos que comprar las casas de los vecinos y hoy en día Bomberos no tiene los recursos para hacerlo".

"Si en estos momentos llega a haber una intervención que requiera más bomberos de los que hay en el cuartel, un bombero desde que ingresa a las arterias que van hasta el cuartel tarda 5 o 6 minutos, solo para hacer tres o cuatro cuadras", concluyó.

Informe de Patricia Gatti:

WhatsApp-Audio-2022-08-08-at-12.12.42-PM.mp3

Incendio rural: Se quemaron unas 90 hectáreas

Dejá tu comentario